miércoles, 5 de marzo de 2014

¡A celebrar los cumpleaños de nuestros hijos!


Llegamos al mes de marzo, cumpliremos ya cuatro años de aquel día donde vimos nacer a nuestro hijo mayor. Eso me motivó a escribir sobre la importancia de celebrar los cumpleaños de los niños.

Como padres debemos encargarnos de hacer sentir a nuestros hijos que ese día es especial. Para eso no tenemos que armar una gran fiesta, pero si podemos hacer que ese día sea diferente e importante: los regalos, la reunión de la familia y los amigos, la canción de cumpleaños, la preparación de la torta, el poner especial empeño en la forma en como nos vestimos ese día; son las cosas que tradicionalmente ayudan a que lo vivamos de manera alegre y emocionante.

Podríamos pensar que nada de esto hace falta y que alguien inventó lo de los cumpleaños para comercializarlo, sin embargo hay razones que realmente son las que llevan a que le demos importancia a este día. En el caso de los niños, resulta que con los años se van cerrando ciclos y se van abriendo otros: es importante hacerles saber y sentir que han crecido (y el cumpleaños es el momento que marca este hecho). Cuando ellos reconocen que, al igual que él, otros se contentan con la llegada del día, también se fortalece el autoestima. 

Incluso al involucrar al niño y los familiares en la preparación de la celebración (a pesar de que esto entorpezca el proceso) haremos que el evento sea aún más memorable (los hermanos de hecho se alegran verdaderamente y permiten que el protagonista sea el cumpleañero del día). No podemos olvidar que los cumpleaños nos recuerdan que estamos vivos, que existimos y que la vida es un regalo de Dios, quien ha querido que a lo largo de ella participemos de la felicidad de la cual gozaremos al final de los tiempos si logramos hacernos "buenos" y ayudamos a otros en esto mismo; con lo cual ¡Celebremos la vida! 

Ahora colocaré imágenes que conseguí con ideas que podríamos copiar para hacer los centros de mesas a partir de chupetas, chocolates o cualquier otro dulce (así daríamos el espacio a los niños y familiares para que puedan involucrarse) otra forma de colaborar puede ser con la elaboración de los postres, manteles, rellenando la piñata, envolviendo los cotillones, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario