miércoles, 24 de febrero de 2016

hablemosobrefamilia cumplió 2 años



Hoy he querido escribir en ocasión del segundo aniversario de hablemosobrefamilia, y es que hay proyectos en la vida a los que uno le agarra cariño y en mi caso apartando mi principal proyecto de vida, que sin duda es mi familia, este blog ya se ha posicionado en algún pedazo de mi corazón. Empezando porque de uno u otro modo me recuerda a mis abuelos, en particular a mi abuelo Luis que fue días después de su ida al cielo que tuve la iniciativa de escribir... escribir en favor de la familia y el matrimonio para compartir un poco esa suerte de educación que he tenido gracias a Dios, mis padres, abuelos... 
Y por otro lado, pues porque gracias a hablemosobrefamilia me invitaron a otro proyecto súper emocionante para promover el matrimonio de un hombre y una mujer para toda la vida con Canavox. 
Todos bien saben que la familia es una ardua tarea, pero así como a veces pareciera ser lo más difícil y retador, también lo es de importante. Con lo cual compartir ideas, experiencias, artículos, etc del interés de la familia me ayuda a mantener el foco y "apretar" para cuando las cosas se complican seguir el camino tratando de hacerlo lo mejor que se pueda. 
Algo que he aprendido al ser madre y esposa es que hay mucha gente por ahí dando lo mejor de sí para sacar adelante a sus familias, con lo cual uno se hace más comprensivo con los demás (pero más importante aún) con uno mismo. 
Cuando tuve a Héctor mi primer hijo, quería que todo fuera "perfecto" y resulta que nada es perfecto, empezando porque tanto los hijos como nosotros los padres somos seres humanos y el ser humano está lejos de ser perfecto. Eso me hacía frustrarme cuando algo se me salía de mis ideales... y es que si hay algo que es dinámico cambia y te saca de tu planificación son los hijos y la vida de padres. No es que todavía no luche en contra de esa llamada perfección, es que soy tan terca, que hoy día con cuatro hijos todavía me pasan cosas que cuando las pienso me digo, recuerda que no eres perfecta ni ellos perfectos. 
Sin embargo, al reconocer las imperfecciones a uno le entran más ganas de aprender para poder ayudarles a ser buenas personas, sociales y virtuosas. 
Algo maravilloso en esta vida de padres es aprender que en las dificultades nos fortalecemos y que los esposos se apoyan el uno al otro cuando más lo necesite y en ese sentido las cargas se hacen más ligeras. Por eso es que la base de la familia son los esposos. Qué importante que se quieran y aprendan a quererse. Cuando se ponen los medios es ahí cuando PapaDios termina de hacer el trabajo guiándoles sin que se sepa. 
Dicen que los segundos aniversarios se celebran con igual o mayor emoción, pues como dicen es más importante poner las ultimas piedras en uno solo de los proyectos que muchas primeras piedras de varios proyectos, con lo cual ahora digo: las segundas, terceras  o cuartas piedras son importantísimas porque van haciendo camino.
Finalmente gracias a todos ustedes que se toman el tiempo de leerme cuando posteo (pues aunque me gustaría hacerlo más seguido, se que podrían imaginar que con cuatro chamos chiquitos el tiempo que saco para escribir no me sobra jaja) porque con sus likes y comentarios aquí y por la calle me motivan a seguir :)
Me despido por ahora, nos seguimos viendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario