viernes, 30 de enero de 2015

Hombre vs Mujer - Las diferencias




Resulta que desde pequeños nos podemos dar cuenta sin saber muchas cosas, que el ser varón y el ser mujer son diferentes. No importa cuán profundo sea nuestro conocimiento de esta cuestión, es una verdad que todos percibimos. Sin embargo, también sabemos que las cosas pueden ser miradas desde distintos puntos de vista y eso no significa que alguna de las dos visiones esté mal, como cuando una persona frente a otra ven un objeto que por un lado es cóncavo y por otro convexo, y se empeñan en tratar de convencer al otro de que el objeto no es cóncavo como así afirma sino convexo y viceversa. Resulta que ambos tienen razón y de ahí la importancia de aprender a ponerse en el lugar del otro para poder entender los pensamientos y visiones que no son propias.

En el matrimonio el ser varón y ser mujer imprimen una manera de percibir y entender el mundo diferentes. Es quizá muy importante para que la comunicación entre los esposos entonces fluya de manera adecuada, que sepamos esta situación y aprendamos a ponernos en el lugar del otro. Entre mayor conozcamos a nuestra pareja y entre mayor entendamos nuestras diferencias, más posible será el que logremos satisfacer sus gustos y necesidades.  

Este tema tiene muchísima tela para cortar y más adelante me gustaría escribir con más profundidad sobre esto, por ahora les quiero pasar este video que ya había una vez visto en una charla sobre matrimonio que recibimos mi esposo y yo de Froila y Gérman (de quienes cabe acotar recibimos también nuestro curso pre-matrimonial y que en Venezuela al pensar en consejo matrimonial piensas en ellos) pero que de modo sencillo y hasta humorístico muestra esa inevitable forma de ser y de pensamiento del hombre y la mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario