jueves, 3 de marzo de 2016

http://rincondeunamaestra.blogspot.com.es/

Hoy les tengo una recomendación para quienes desean actividades que ayuden a fomentar con sus hijos muchos temas, este que les dejo es para practicar el conteo de los números!!!

 

Las pelucas de Ramón

Un material básico para trabajar los números del 1 al 10 es el que os enseño. Yo lo he visto en varios sitios, me lo encontré en Pinterest y también lo he visto en el blog de Cristina (Plastificando ilusiones ). Visitadlo porque tiene materiales chulísimos. Me he ido a Word y lo he hecho con formas geométricas.

Yo lo he llamado:

"Las pelucas de Ramón"
Es muy útil para comenzar con ABN, pues trabaja los amigos del 10, el conteo, la asociación número-cantidad...
¿Qué le ha ocurrido a Ramón? ¿Ha perdido todos sus pelos?
Podemos trabajarlo de distintas formas. Empezamos con Ramón pelón y le van creciendo los pelos...
O...Si Ramón tenía 5 pelos...Y los va perdiendo... ¿Qué ocurre?

Se pueden trabajar también los complementarios de un número:


fuente: rincondeunamaestra.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario