lunes, 7 de marzo de 2016

Yo celebrando los avances!

Resultado de imagen para celebrar

Todo el que conoce a Pablo, sabe que a su edad de sus terribles dos, es sin duda el más difícil de manejar en este momento... algunos también comentan, "ay vale es que es el verdadero sánduche, pues al menos Claire al ser la única niña de la casa se destaca". Sí, sin duda podría ser otro factor que influye, sin embargo también quien lo conoce sabe que ha sido tardío el desarrollo de su lenguaje, por aquello de que ha tenido desde que nació la vida resuelta... todos (incluyendo Héctor y Claire) le hemos ayudado a tener todas sus necesidades BIEN cubiertas, quizá demasiado! 

Todo esto es, pues porque en los últimos dos meses, ha mejorado muchísimo su capacidad expresiva y en ese sentido se ha venido alijerando el carácter en su modo lloroso y gritón de pedir las cosas, con lo cual yo particularmente celebro cada nueva frase y palabra que escucho de él. Su mejoría quizá relacionada al haber concientizado que habíamos de exigirle que intentara comunicarse así sepamos lo que desea en cada momento, por ejemplo: señalando su teté, llora y llora... no te entiendo Pablo, quieres un tete?... sí mami! Entonces di: mami me das un tete por favor? Para nuestras sopresas poco a poco ha ido adquieriendo frases que le ayudan a expresarse cada vez mejor...

Hoy escribo esto, porque ahora le encanta ver videos en mi computadora que yo le voy poniendo, entonces yo revisando mis correos, y él viendome en la computadora, perfectamente me decía: me prestas la pomputadora mami? For favor mami? además como en un tono de un cordial que no lo podía creer. 

No les pasa en los avances que sus hijos en determinados momentos sabían palabras, frases o dominaban habilidades que no tenían ni idea que ya hacían? Yo como mamá de tres y cuatro todavía me llevo estas sorpresas jeje :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario