Oí una vez "más importante que tener la razón, el padre debe tener PAZ" Cuando educamos nos impacientamos porque queremos y esperamos resultados.
La paciencia es la ciencia de la paz. Las cosas que suceden a nuestro alrededor pueden afectar, pero no deberían determinar nuestra tranquilidad. Hay que saber esperar y esperar con buena actitud.
Queremos los resultados de inmediato, cosa muy de estos tiempos... es muy fácil obtener lo que se quiere con un solo click, pero cuando de la persona se trata, las cosas no son así... Seamos más compasivos y comprensivos, todos tenemos equivocaciones y los hijos no son la excepción.
Nos desesperamosporque les queremos más que nada y queremos que sean buenos y felices. Debemos corregirles pero sin permitir que los errores nos quiten la paz... Incluso recordemos hacerlo hacia nosotros mismos... cuando sabemos que en algo nos hemos equivocado, aparece la famosa culpa.
Tengamos paciencia con nosotros mismos y volvamos a comenzar... poco a poco con hábitos podemos ir dirigiendo el carácter con la razón hacia el BIEN.
Imagen. https://www.queesfamilia.com/que-es-la-familia-para-la-paz-de-colombia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario